Informaciones

miércoles, 18 de abril del 2012Metas y Objetivos Los sanos principios heredados de los 93 años de nuestro existir local, durante lo que fuimos 100% canadienses, son conservados y aplicados amorosamente como algo invaluable en que descansa la ética irrenunciable, la vocación del servicio, la superación profesional, la constante investigación técnica, el firme respeto a los compromisos, la austeridad, la laboriosidad, las sobradas solvencia y liquidez, el permanente crecimiento saludable sin estridencias y con respeto hacia los colegas, etc

[Ver más]

miércoles, 18 de abril del 2012Historia de ConfedomLa compañía fue fundada en el país como sucursal de Confederation Life Insurance Company, el 10 de octubre de 1919, con la finalidad de ofrecer exclusivamente seguros de vida al igual que su casa matriz de Toronto Canadá. Una importante transformación integral ocurrió el primero de Enero de 1987, cuando la compañía adquirió todos los activos y pasivos de Confederation Life, para quedar organizada bajo las leyes de la República Dominicana

[Ver más]

Slideshow Image 1
Slideshow Image 1
Slideshow Image 1
Slideshow Image 1
Slideshow Image 1
Slideshow Image 1
Slideshow Image 1
Slideshow Image 1

Estadísticas & Calificación


FitchRatings

Fitch afirma la Calificación de Confederación del Canadá Dominicana, S.A. en BBB (dom). La Perspectiva es Estable.
09 de Agosto de 2013

Fitch Ratings - San Salvador - 09 de Agosto de 2013: Fitch Ratings afirmó la calificación de largo plazo a escala nacional de Confederación del Canadá Dominicana, S.A. (CONFEDOM) en BBB(dom), asignando una Perspectiva Estable.

FACTORES CLAVES DE LA CALIFICACIÓN


La calificación asignada se fundamenta en la opinión de la agencia sobre los adecuados niveles de liquidez y bajos niveles de apalancamiento que muestra la compañía, gracias a una holgada posición de  capitalización  la  cual  se  ha  venido fortaleciendo  constantementecomo  resultado de  sus políticas  conservadoras  de  dividendos  y  queademás  es  protegida  mediante  el  uso  de  reaseguros  con exposicionespatrimoniales bastante conservadoras. Asimismo,   la calificación considera el impacto en su eficiencia operativa debido a una menor retención de primas, lo cual deterioró su indicador combinado.

CONFEDOM tiene 94 años de estar operando dentro del mercado asegurador dominicano, lo que le ha resultado en mucho conocimiento y experiencia. Sin embargo, CONFEDOM mantiene una participación de mercado de 0.6% en primas suscritas a diciembre 2012, ubicándose en la posición número 16 de 33 compañías. Cabe mencionar que dicho mercado presenta una concentración bastante alta, ya que el 79% de la producción total de primas pertenece a las primeras cinco aseguradoras, lo cual promueve un fuerte nivel de competencia en el país. Fitch espera que su participación permanezca estable ya que sus enfoques en suscripción y crecimiento son bastante conservadores.


Como resultado de una política conservadora de dividendos, la compañía ha venido realizando capitalizaciones continuas, las cuales permiten mantener niveles de apalancamiento bajos y estables (Apalancamiento Financiero de 0.8x y Operativo de 0.5x a Dic. 12), comparando favorablemente con el promedio de la industria (2.3x y 1.6x respectivamente). Su holgado patrimonio respecto al volumen de su operación y requerimiento mínimo legal, le permite reflejar una sólida y estable posición de capitalización.


Asimismo, la holgada capitalización y política conservadora de inversiones en la compañía, le permite seguir reflejando muy buenos niveles de liquidez, pese a que su balance refleja una participación significativa en primas por cobrar. La compañía refleja coberturas de liquidez (1.9x sobre reservas y 1.0x sobre pasivos), que en 2012 se mantienen por encima de los promedios del mercado (1.5x y 0.6x respectivamente), y que a su vez superan el margen de liquidez regulatorio al ubicarse en 3.5x.


Por otra parte, el programa de reaseguro está diversificado en compañías de buena calidad crediticia y se basa principalmente en contratos proporcionales, a excepción de autos. Las exposiciones patrimoniales por riesgo son razonables y cuentan con una protección catastrófica bastante amplia que cubre toda la isla; la pérdida máxima por evento supone una exposición patrimonial bastante conservadora (1.92%), la que además está protegida en 122% con las reservas catastróficas acumuladas en el balance.


Adicionalmente, al cierre de 2012 CONFEDOM logró estabilizar la caída de su cartera de años anteriores, pese a lo cual su nivel de eficiencia operativa resultó impactado por una menor retención de primas en el último año, principalmente en el ramo de incendio y líneas aliadas, que incidió en una más pesada estructura de costos. El ratio combinado registró por tanto un deterioro hasta ubicarse en 115.8% (109.3% promedio del sector), sustentando la rentabilidad del periodo en el rendimiento financiero.

SENSIBILIDAD DE LA CALIFICACIÓN

Mejoras en la calificación podrán provenir de sostenidos niveles de crecimiento en primas, principalmente negocios de mayor retención, que permitan a la compañía exhibir una mayor capacidad de dilución de costos operativos fijos y alcanzar una mayor rentabilidad tanto técnica como operativa. Por el contrario, movimientos negativos en la calificación podrán estar determinados por un mayor deterioro en su perfil financiero, proveniente principalmente de una tendencia ascendente en sus niveles de eficiencia operativa, lo que continuaría impactando la generación interna de capital y los niveles de rentabilidad alcanzados.

Fitch afirmó la siguiente calificación de Confederación del Canadá Dominicana, S.A.:
--Calificación de largo plazo FFS de 'BBB(dom)'; Perspectiva Estable;
Contactos:
Analista Primario
Miguel Martínez Analista
+503 2516-6628
Fitch Centroamérica, S.A. 79 Av. Sur, Col. Escalón San Salvador, El Salvador



Analista Secundario Eduardo Recinos Director Senior +503 2516-6606

Más información disponible en www.fitchratings.com o www.fitchcentroamerica.com


Las calificaciones antes senaladas fueron solicitadas por el emisor, o en su nombre, y por lo tanto, Fitch ha recibido los honorarios correspondientes por la prestacion de sus servicios de calificacion.


Metodología aplicada:


--'Metodología de Calificación de Compañías de Seguros'.

Relación con medios: Edna Gómez, Monterrey, Tel: +52 81 8399 9100, correo: edna.gomez@fitchratings.com.


TODAS LAS CALIFICACIONES CREDITICIAS DE FITCH ESTAN SUJETAS A CIERTAS LIMITACIONES Y ESTIPULACIONES. POR FAVOR LEA ESTAS LIMITACIONES Y ESTIPULACIONES SIGUIENDO ESTE ENLACE: HTTP: / / FITCHRATINGS.COM / UNDERSTANDINGCREDITRATINGS. ADEMAS, LAS DEFINICIONES DE CALIFICACION Y LAS CONDICIONES DE USO DE TALES CALIFICACIONES ESTAN DISPONIBLES EN NUESTRO SITIO WEB WWW.FITCHRATINGS.COM. LAS CALIFICACIONES PUBLICAS, CRITERIOS Y METODOLOGIAS ESTAN DISPONIBLES EN ESTE SITIO EN TODO MOMENTO. EL CODIGO DE CONDUCTA DE FITCH, Y LAS POLITICAS SOBRE CONFIDENCIALIDAD, CONFLICTOS DE INTERES, BARRERAS PARA LA INFORMACION PARA CON SUS AFILIADAS, CUMPLIMIENTO, Y DEMAS POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS ESTAN TAMBIEN DISPONIBLES EN LA SECCION DE CODIGO DE CONDUCTA DE ESTE SITIO. FITCH PUEDE HABER PROPORCIONADO OTRO SERVICIO ADMISIBLE A LA ENTIDAD CALIFICADA O A TERCEROS RELACIONADOS. LOS DETALLES DE DICHO SERVICIO DE CALIFICACIONES SOBRE LAS CUALES EL ANALISTA LIDER ESTA BASADO EN UNA ENTIDAD REGISTRADA ANTE LA UNION EUROPEA, SE PUEDEN ENCONTRAR EN EL RESUMEN DE LA ENTIDAD EN EL SITIO WEB DE FITCH.




















 
Copyright © 2008-2012. Confederación del Canadá Dominicana. Derechos reservados